jueves, 4 de marzo de 2010

Ficha Técnica: Cadena de Favores







Título original:Pay it forward

Dirección: Mimi Leder.

País: USA.

Año: 2000.

Duración: 122 min.
Interpretación: Kevin Spacey (Eugene Simonet), Helen Hunt (Arlene McKinney), Jaley Joel Osment (Trevor McKinney), Jay Mohr (Chris Chandler), James Caviezel (Jerry), Jon Bon Jovi (Ricky), Angie Dickinson (Grace), David Ramsey (Sidney), Gary Werntz (Thorsen).
Guión: Leslie Dixon; basado en la novela de Catherine Ryan Hyde.
Producción: Peter Abrams, Robert L. Levy y Steven Reuther.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Oliver Stapleton.
Montaje: David Rosenbloom.


Sinopsis:
El guión de Catherine Ryan Hyde, llevado al cine en esta película, narra el desarrollo de un trabajo de colegio en el que Trevor (Haley Joel Osment), un niño residente en las afueras de Las Vegas, desarrolla un proyecto con el que al ayudar a una persona de alguna forma, ésta debía retribuirlo ayudando a tres personas más, estableciendo una secuencia de favores que harían la vida algo mejor.
Este proyecto lo realiza para su profesor de Estudios Sociales (Kevin Spacey), quien a lo largo de la trama adquiere protagonismo al establecer una relacion amorosa con la madre de Trevor (Helen Hunt), una madre adicta al alcohol, que trabaja como camarera en un bar nocturno y agente de seguridad en un casino (tiene 2 empleos), que esporádicamente sufre violencia por parte del padre de Trevor (Jon Bon Jovi), un alcohólico que ha causado traumas a la frágil vida de Trevor.
Así, Trevor intentará, de acuerdo con su proyecto para el colegio, cambiar el mundo con esta cadena de retribución de favores que se expande por el territorio de los EE.UU., con consecuencias insospechadas.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que esta película es excelente, uno de los mejores trabajos de la directora Mimi Leder, ahora mismo se encarga de la dirección de the leftovers una serie que va por su segunda temporada, ha tenido bastante éxito.

Unknown dijo...

Muy linda

Unknown dijo...

Me guta

Unknown dijo...

Al final









No c que pasa po ke no la vi je 🌝

Publicar un comentario